Tener una dentadura saludable es importante en todos los sentidos. Primero, porque nuestra salud depende de ello y, segundo, porque el estado de nuestra sonrisa afecta también a la autoestima.
Por eso, cuando nos falta alguna pieza, podemos ponerle remedio con los implantes dentales
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales creadas para sustituir dientes que hayan sido perdidos. Son una especie de tornillo que se implanta en el hueso de la mandíbula para que se asiente el diente nuevo. Su mayor beneficio es que se trata de una técnica con la que conseguimos integrar en la boca dientes artificiales hasta tal punto que conviven a la perfección con el resto de tejidos bucodentales.
Sin embargo, aunque se presentan como una muy buena opción para solventar una pérdida dental, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en colocarte uno.
Los implantes no son para todo el mundo
Antes de nada, es necesario que te pongas en manos de un profesional para hacerte estudio previo y así detectar si el implante es la mejor opción para ti. No siempre el estado de la encía es el idóneo para colocar un implante, ya que se necesita que haya masa de hueso suficiente para que el implante quede fijado. En caso de que no sea así, es necesario realizar pasos intermedios o valorar otras opciones.
No todos los implantes son iguales
No todos los implantes tienen la misma calidad y no todas las ofertas incluyen todos los procesos de la colocación de implantes, como la fijación de la corona o prótesis que va sobre el implante. Por eso, es necesario que te informes bien y acudas a un centro donde un profesional cualificado te asesore y te informe bien.
No se notan
No se debería de notar que llevas un implante. Además, los dientes artificiales que se colocan sobre ellos están diseñados para que parezcan naturales y sean acordes a los tuyos propios.
No tienen por qué molestar
Está claro que la sensación no es la misma que con el resto de dientes, ya que tanto el implante como la prótesis dental se colocan de forma artificial sobre la encía. Sin embargo, esto no implica que deba doler o molestar.
Tienen un alto porcentaje de éxito
El implante es un procedimiento cada vez más demandado en España. Puede que sea por su alto porcentaje de éxito, que es del 94,6% a los 13 años de su colocación.
Debes cuidarlos igual que a los dientes auténticos
Para mantener las piezas en buen estado y que duren el máximo tiempo posible, es vital mantener una buena higiene. El hecho de que sean artificiales no los hace invencibles y, además, hay que cuidar también de la salud de la encía y evitar así posibles infecciones. Por eso, el cepillado después de las comidas se hace imprescindible.
Es la opción más duradera
Los materiales de los que están hechos los implantes afecta a su durabilidad. En Centro de Calidad Dental utilizamos titanio químicamente puro o zirconio para la elaboración de los implantes dentales, ya que son los mejores materiales tanto a nivel resistencia como a la hora de permitir una mejor integración en la boca de los pacientes.
Lo mejor es confiar en un profesional con experiencia
En Centro de Calidad Dental contamos con una Consulta Especializada en Implantes Dentales dirigida por el Dr. Facundo Rios Melfi y el Dr. José María Montes de Oca, director médico de nuestra clínica, que cuenta con más de 35 años de experiencia en la colocación de implantes dentales.