Ortodoncia invisible en Santa Cruz de Tenerife

Nadie nota que llevas ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia invisible?

En los últimos años ha aumentado el número de personas que buscan lucir una boca más estética y sana. Sin embargo, tanto adolescentes como adultos buscan hacer dicha corrección de la forma más discreta posible, es decir, sin que nadie se entere de que están realizando un tratamiento de ortodoncia.

En este sentido, el tratamiento de ortodoncia invisible tiene cada vez más adeptos. Consiste en unos alineadores invisibles hechos a medida que permiten alinear tus dientes,  corregir problemas de oclusión y posición dental sin que prácticamente nadie lo note. Además,  las férulas son extraíbles, por lo que se pueden retirar y poner para realizar actividades tan cotidianas como cepillarse los dientes o comer

El proceso de ortodoncia invisible implica una serie de revisiones periódicas con el ortodoncista para monitorear el progreso del tratamiento. Estas revisiones son fundamentales para ajustar y reemplazar las férulas transparentes a medida que los dientes se mueven gradualmente hacia su posición final. Cada juego de férulas se usa durante aproximadamente cada dos semanas antes de pasar al siguiente, lo que permite un control cuidadoso del movimiento dental.

En Centro de Calidad Dental contamos con la Dra. Diana Rebeca Suarez, especialista en ortodoncia invisible que se encargará de estudiar tu caso de la mano de la tecnología más avanzada, ofreciéndote todas las recomendaciones que necesitas. 

Ventajas de la ortodoncia invisible

1. Estética dental: Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que no afecta la apariencia estética del paciente como lo harían los brackets metálicos tradicionales. Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, lo que permite que el paciente sonría y hable sin sentirse cohibido.
2. Comodidad: Los alineadores de ortodoncia invisible están hechos de un material suave y cómodo, lo que los hace mucho más confortables que los brackets metálicos. Además, no tienen alambres ni brackets que puedan causar dolor o heridas en la boca.
3. Removibles: Los alineadores de ortodoncia invisible son removibles, lo que facilita la higiene dental diaria. Al poder retirarlos durante la comida y el cepillado, es más sencillo mantener la boca limpia y evitar problemas como las caries o la acumulación de placa bacteriana.
4. Menor tiempo de tratamiento: En muchos casos, la ortodoncia invisible puede ofrecer resultados más rápidos que los brackets tradicionales. La tecnología utilizada para fabricar los alineadores permite realizar movimientos dentales más precisos y controlados, lo que acelera el proceso de alineación dental.
6. Versatilidad: Los alineadores de ortodoncia invisible pueden corregir una amplia gama de problemas dentales, desde apiñamientos hasta maloclusiones más severas. También pueden ser utilizados en pacientes de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Qué es mejor, ¿ortodoncia invisible o brackets?

La ortodoncia invisible representa el sistema correctivo más avanzado que existe actualmente. Se trata de una alternativa a los brackets más discreta, higiénica y confortable. No obstante, los resultados conseguidos son similares, puesto que ambos tratamientos funcionan con la misma biomecánica, consiguiendo corregir problemas de oclusión y posición dental.

¿Qué precio tiene la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible no tiene un precio cerrado; varía en función de cada caso. La complejidad o la duración del tratamiento son los dos factores principales a la hora de establecer un presupuesto. En nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife estamos encantados de que vengas a visitarnos para establecer un plan de tratamiento sin compromiso.

Guía sobre ortondoncia invisble

Pide cita previa

¿Alguna duda? ¿Más información? Estamos aquí para lo que necesites.

LOGO-CalidadDenta-Facebook_Mesa-de-trabajo-1anagrama

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

ortodoncia invisible

A la hora de fabricar la ortodoncia invisible, se escanea la dentadura del paciente para obtener unas imágenes que, posteriormente, se insertan en un sistema 3D. Este sistema nos permite diseñar el molde de los alineadores, simular los cambios que se van a producir semanalmente en los dientes del paciente y visualizar el resultado final del tratamiento, incluso, antes de comenzarlo.

La ortodoncia invisible está especialmente recomendada en pacientes que tengan los dientes apiñados, separados, protrusión o defectos en la mordida. Es definitiva, corrige los mismos problemas que la ortodoncia convencional, con la diferencia de que es un tratamiento más cómodo, estético e higiénico.

La duración del tratamiento dependerá de cada paciente, aunque suele durar de media entre 9 y 24 meses.

Los alineadores deben llevarse durante, al menos, 22 horas diarias, retirándolos solamente para comer y cepillar los dientes. Es importante mantenerlos en la boca durante el tiempo recomendado por el ortodoncista para lograr los resultados semanales deseados.

La ortodoncia invisible es un tratamiento que puede ser llevado tanto por adolescentes como por adultos.

Scroll al inicio