Ortodoncia con brackets en Santa Cruz de Tenerife
Sonríe con confianza
¿En qué consiste la ortodoncia con brackets?
¿No estás contento con el aspecto de tu sonrisa? ¿Te da vergüenza sonreír y te tapas la boca? ¿Crees que ya no tienes edad para un tratamiento de ortodoncia? Estas situaciones son muy frecuentes entre los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, cada vez son más las personas adultas que se animan a realizar tratamientos de ortodoncia para mejorar su sonrisa.
La ortodoncia con brackets es un aparato correctivo fijo que se coloca en la boca para corregir problemas de oclusión y posición dental. mejorando la salud oral. En Centro de Calidad Dental tenemos la solución perfecta para corregir cualquier alteración, ya que disponemos de todos los tipos de ortodoncia con brackets, desde el tratamiento más convencional hasta el más avanzado.
Tipos de ortodoncia con brackets
Existen diferentes tipos de ortodoncia con brackets:

Brackets tradicionales
Representan el sistema de ortodoncia de toda la vida. Los brackets están hechos de metal y se cementan a la cara externa de cada diente, uniéndolos entre sí por un elemento llamado arco. Este es el encargado de generar presión y realizar los micromovimientos necesarios.

Brackets estéticos
A diferencia de la ortodoncia convencional, los brackets estéticos están hechos en materiales mucho más discretos como la cerámica, la porcelana, el zafiro o el circonio. De este modo, son prácticamente imperceptibles.

Brackets autoligables
En la actualidad, es la técnica de ortodoncia con brackets más demandada gracias a los resultados que ofrece. Los brackets autoligables tienen la peculiaridad de no utilizar ligaduras, generando menos fricción, evitando rozaduras y agilizando los tiempos del tratamiento.
Paso a paso de la consulta de ortodoncia
La consulta de ortodoncia se desarrolla de la siguiente forma:
- Paso 1: revisar de forma general el estado de salud bucodental del paciente.
- Paso 2: valorar si existe alguna maloclusión, apiñamiento o diastema.
- Paso 3: establecer un plan de tratamiento personalizado.
- Paso 4: elaborar un estudio de ortodoncia con radiografías, fotos y escaneado intraoral o toma de medidas.
- Paso 5: Se le ofrece al paciente los tipos de ortodoncia que puede utilizar.
Pide cita previa
¿Alguna duda? ¿Más información? Estamos aquí para lo que necesites.


Preguntas frecuentes sobre ortodoncia con brackets
Los dientes se mueven toda la vida, solo que encuentran un equilibrio en la mordida (con los de arriba o abajo y sus vecinos) o utilizan algún tipo de retención. Sí perdemos alguna pieza, ese equilibrio se pierde y se nota más esa movilidad.
Los brackets autoligables se caracterizan por utilizar un mecanismo de tapa para que el arco se mantenga dentro del bracket mientras se mueve libremente. Así, los dientes se mueven con más rapidez. Mientras que en los convencionales se utilizan elásticos para mantener el arco en el bracket, lo que funciona como freno y ralentiza el tratamiento.
Sí, el paciente tiene la opción de elegir los brackets autoligables transparentes. Se trata de una alternativa que está siendo muy popular entre aquellas personas que quieren corregir sus dientes pero que se note lo menos posible. Estos brackets se fabrican en cerámica transparente y no se decoloran al tomar café ni vino ni frutos rojos…
Las recomendaciones que debes seguir durante tu tratamiento de ortodoncia con brackets son:
- Evita comer alimentos duros (manzanas, bocadillos…) y pegajosos (dificultan la higiene dental).
- No tomes alimentos ácidos cuando tengas llagas o heridas en la boca.
- Cepilla los dientes tras cada comida.
- Utiliza enjuague bucal e hilo dental.
- Acude a las revisiones pautadas por tu ortodoncista.