Implantes dentales en Santa Cruz de Tenerife

Recupera tu sonrisa

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio o zirconio, generalmente, en forma de tornillo que actúan como raíces artificiales. Su objetivo es sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Tras su colocación dentro del hueso maxilar o mandibular, una vez estén osteointegrados, se colocará la prótesis dental, la cual permitirá al paciente recuperar la estética y la función de su sonrisa, así como su calidad de vida.

El procedimiento que seguimos en Centro de Calidad Dental consta de los siguientes pasos:

  • Exploración, examen clínico y radiológico digitalizado, realización de pruebas de alergia y reacción al titanio.
  • Planificación del tratamiento por parte del equipo quirúrgico, protésico, y anestesista (sí el paciente lo requiere).
  • Sedación bajo supervisión del equipo de anestesia.
  • Elección del tipo de implantes según las características del paciente.
  • Planificación quirúrgica y colocación de los implantes
  • En los casos de prótesis inmediata provisional, en las zonas estéticas, se coloca la prótesis el mismo día.
  • En los casos en los que no sea posible colocar la prótesis el mismo día se suele esperar entre 3 y 6 meses para colocar la prótesis definitiva.
Implantes dentales en Centro de Calidad Dental Tenerife

Cirugía guiada por ordenador: una revolución tecnológica

La cirugía guiada por ordenador es una de las últimas revoluciones tecnológicas en el campo de la odontología. Se encarga de recuperar la sonrisa del paciente mediante una intervención más confortable que la cirugía tradicional.

Consiste en planificar previamente la colocación de implantes de forma digital con un software específico. Mediante un TAC, el especialista puede analizar los tejidos óseos de la boca del paciente y fabricar una férula quirúrgica hecha a medida con la que el implantólogo podrá evitar tener que abrir la encía.

Gracias a la cirugía guiada por ordenador, conseguimos la máxima precisión a la hora de colocar los implantes, reducimos las incisiones y evitamos los puntos de sutura, minimizando el riesgo de inflamación e infección. De este modo, disminuimos las molestias postoperatorias y mejoramos la experiencia vivida por el paciente en la clínica.

Pide cita previa

¿Alguna duda? ¿Más información? Estamos aquí para lo que necesites.

LOGO-CalidadDenta-Facebook_Mesa-de-trabajo-1anagrama

Preguntas frecuentes sobre Implantes dentales

Los implantes dentales están hechos de titanio o zirconio, materiales biocompatibles con el organismo que no generan rechazo ni reacciones alérgicas.

, los implantes dentales son la mejor opción para recuperar dientes perdidos debido a su firmeza y durabilidad.

Los implantes dentales tienen una durabilidad alta. De hecho, representan el tratamiento de mayor durabilidad en rehabilitación oral. En la mayoría de los casos, llegan a durar hasta 30 años.

En la fase postoperatoria es fundamental seguir las recomendaciones del implantólogo. Durante las primeras 24 horas deberás seguir una dieta blanda y fría, no enjuagarte la boca ni cepillarte los dientes y utilizar hielo envuelto en paños para aplicarlo sobre la cara. Una vez transcurridas las primeras 24 horas, tendrás que enjuagarte la boca con agua y sal durante 10 días, así como tomar la medicación prescrita por el especialista. Además, deberás lavarte los dientes cuidadosamente, utilizando un colutorio desinfectante.

No, la colocación de implantes es una cirugía indolora, ya que se realiza bajo anestesia local. De esta manera, la zona queda completamente adormecida y el paciente no siente nada durante la intervención.

Scroll al inicio