Prótesis dentales en Santa Cruz de Tenerife

Vuelve a sonreír

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son un tratamiento de rehabilitación oral que tienen como objetivo recuperar los dientes ausentes y los tejidos perdidos. Consisten en unas estructuras artificiales hechas a medida que imitan, tanto en estética como en funcionalidad, a los dientes naturales. Pueden ser unitarias, parciales o totales en función de cada caso. De este modo, permiten restablecer la fonética, la masticación y la sonrisa del paciente.

En Centro de Calidad Dental disponemos de un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de estudiar tu salud bucodental y proponerte el tratamiento que necesitas, ayudándote a mejorar tu confianza y tu calidad de vida.

Tipos de prótesis dentales

Principalmente, las prótesis dentales se pueden clasificar en dos tipos:

protesis dental fija

Prótesis fijas

Tal y como su nombre indica, son un tipo de prótesis que no pueden ser retiradas por el paciente. Van colocadas sobre los dientes naturales adyacentes (previamente tallados) o sobre implantes dentales (raíces artificiales de titanio). Pueden estar hechas en circonio o en metal porcelana. El primer material destaca por su estética y el segundo, por su resistencia. De todos modos, el especialista será quién recomiende cuál es la mejor opción en función de cada caso.

Son lo que popularmente conocemos como dentadura postiza y su característica principal es que se pueden quitar y poner. Van colocadas sobre la encía o sobre los dientes contiguos a la ausencia. Pueden estar hechas en resina (material idóneo para prótesis completas) o en placa metálica (material idóneo para prótesis parciales). En cualquier caso, será el odontólogo quien determine que tipo de prótesis es mejor para cada paciente.

Beneficios de las prótesis dentales

Los principales beneficios de las prótesis dentales son:

  • Resultados estéticos: las prótesis dentales imitan a la perfección a los dientes del paciente, ofreciendo unos resultados naturales y estéticos.
  • Hechas a medida: gracias a la utilización de alta tecnología, las prótesis dentales están totalmente personalizadas para cada paciente.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente: devuelven la función masticatoria y fonética.
  • Aumentan la confianza en uno mismo: al recuperar la sonrisa, reducen la apariencia de envejecimiento y aumentan la autoestima.
  • No generan rechazo ni reacciones alérgicas: están hechas de materiales biocompatibles con el organismo.

Pide cita previa

¿Alguna duda? ¿Más información? Estamos aquí para lo que necesites.

LOGO-CalidadDenta-Facebook_Mesa-de-trabajo-1anagrama

Preguntas frecuentes sobre prótesis dentales

Al llevar a cabo un tratamiento implantológico convencional es necesario esperar entre 10-12 semanas para que el tejido cicatrice y el implante se integre en el hueso maxilar. Sin embargo, con las prótesis de carga inmediata el paciente sale de la intervención con una prótesis provisional fija, que será reemplazada por una definitiva después de que el implante cicatrice.

Aquellas personas que han perdido hueso maxilar, tienen bruxismo, enfermedades periodontales o son fumadores no son las adecuadas para llevar a cabo un tratamiento de carga inmediata. No obstante, siempre es el odontólogo quien determina la idoneidad de este tratamiento en cada paciente.

Es fundamental seguir las recomendaciones del odontólogo sobre el cuidado de prótesis removibles:

  • Lavar la prótesis después de comer, utilizando un cepillo específico y el jabón que indique el especialista. Aclarar la prótesis con agua templada
  • Sumergir la prótesis en enjuague bucal antiséptico durante unos 30 minutos una o dos veces a la semana.
  • Realizar revisiones periódicas.

Al hablar de prótesis de carga inmediata nos referimos a aquella la técnica que nos va a permitir que en un mismo día se coloque tanto el implante dental como la corona provisional fija.

En líneas generales, se utilizan prótesis removibles en pacientes de edad avanzada. Es una opción más económica que otros tratamientos y les ayudan a masticar, hablar y mejorar su estética.

Scroll al inicio