Ortodoncia con minitubos en Santa Cruz de Tenerife

Apuesta por un sistema de ortodoncia mínimamente invasivo

¿En qué consiste la ortodoncia con minitubos?

El sistema Flow Jac System es procedimiento de ortodoncia fija mínimamente invasivo que, en lugar de utilizar brackets, emplea minitubos para corregir problemas de oclusión y posición dental. Estos minitubos tienen un tamaño de un diámetro menor a un milímetro y están hechos de acero, material biocompatible con el organismo que no produce rechazo ni reacciones alérgicas.

Además de ser más confortable, a diferencia de la ortodoncia convencional, representa una alternativa más estética, fácil de limpiar y sin molestias ni rozaduras en los labios. Gracias a la resina utilizada para recubrir los minitubos, que es de un color similar a los dientes, se convierte en un aparato prácticamente imperceptible por los demás. Asimismo, el tiempo del tratamiento se reduce considerablemente.

En Centro de Calidad Dental contamos con la Dra. Diana Rebeca Suárez especializada en este sistema correctivo fijo que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas, ayudándote a mejorar tu calidad de vida.

Ventajas de la ortodoncia con minitubos frente a los brackets

Las principales ventajas de la ortodoncia con minitubos frente a los brackets son:

  • Es más higiénica.
  • Destaca por su confort, siendo el sistema de ortodoncia fija más cómodo.
  • No produce llagas ni inflamaciones.
  • Es más discreta debido al tamaño y al color de los minitubos.
  • Reduce el tiempo del tratamiento.
  • Mejora la calidad de vida del paciente.
  • Aumenta la autoestima del paciente.

¿Cómo puedo iniciar mi tratamiento de ortodoncia con el sistema flow jac?

En primer lugar para iniciar el tratamiento con el sistema flow jac de ortodoncia es agendar una consulta de evaluación con nuestro especialista en ortodoncia. Durante esta consulta inicial, nuestro ortodoncista llevará a cabo una minuciosa valoración clínica de tu caso. Este análisis permitirá determinar qué ayudas diagnósticas son necesarias para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades.

Pide cita previa

¿Alguna duda? ¿Más información? Estamos aquí para lo que necesites.

LOGO-CalidadDenta-Facebook_Mesa-de-trabajo-1anagrama

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia con minitubos

Ortodoncia minitubos

El precio de la ortodoncia con minitubos varía en función de cada caso. El tipo de corrección, la complejidad y la duración son los factores principales a la hora de determinar el coste del tratamiento. No obstante, en nuestra clínica dental en Santa Cruz de Tenerife estaremos encantado de ofrecerte un presupuesto sin compromiso.

La ortodoncia con minitubos corrige problemas de oclusión y posición dental; es decir, los mismos que otros sistemas como los brackets o los alineadores transparentes. Algunas de las alteraciones más comunes son apiñamiento, diastemas (separaciones interdentales), mordida abierta, cerrada, cruzada, sobremordida, línea media desplazada…

Los brackets son sustituidos por minitubos, un elemento más cómodo, higiénico y estético. Por su parte, el arco es un elemento que se mantiene, el cual es el encargado de generar presión sobre los dientes y realizar los micromovimientos deseados.

El diseño estratégico de los elementos del sistema disminuye la acumulación de placa bacteriana y hace mucho más fácil su limpieza. De este modo, se minimiza la posibilidad de sufrir problemas como caries, gingivitis o halitosis.

Scroll al inicio