Consulta Especializada en Implantes con el Dr. Walter Stumpf

Índice de contenidos

Perder un diente puede afectar gravemente a la confianza y autoestima de la persona que lo sufre; sin embargo, hoy en día existe una técnica odontológica que permite la recuperación de una boca sana y estética: los implantes dentales.

En Centros de Calidad Dental de Canarias contamos con una Consulta Especializada en Implantes Dentales dirigida por el Dr. Walter Stumpf, director médico de nuestra clínica que cuenta con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales.

¿En qué consiste esta técnica?

Los implantes dentales son raíces artificiales creadas para sustituir dientes que hayan sido perdidos. El mayor beneficio de esta técnica es que se integran en la boca hasta tal punto que conviven correctamente con el resto de tejidos bucodentales.

En Centros de Calidad Dental utilizamos titanio químicamente puro o zirconio para la elaboración de los implantes dentales de nuestros pacientes ya que son los dos mejores materiales, tanto a nivel de resistencia como de osteointegración en la boca.

Como no todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni pierden dientes por las mismas causas, ofrecemos diferentes soluciones para cada caso. El Dr. Walter Stumpf utiliza su conocimiento y experiencia en diferentes técnicas de implantología dental para poder ayudar a nuestros pacientes a recuperar su sonrisa.

Excelencia en Centros de Calidad Dental de Canarias

Para poder garantizar la durabilidad y la integración de los implantes dentales en la boca de nuestros pacientes, creemos que es esencial que este tratamiento lo haga un profesional de reconocido prestigio.

Por eso contamos con el Dr. Walter Stumpf que lleva más de 20 años realizando tratamientos de implantología dental. El Dr. Stumpf es miembro de la American Dental Association y la Sociedad Española de Implantes, por lo que pone toda su experiencia y conocimientos al servicio de los pacientes que quieren recuperar su sonrisa.

¿En qué consiste la Consulta Especializada en Implantes Dentales?

  • Valoración odontológica: Antes de comenzar con la colocación de los implantes es necesario una primera consulta para que nuestros especialistas puedan conocer qué piezas deben restituirse, así como el estado actual de la boca, por si surgiesen complicaciones.
  • Asesoramiento: Tras analizar cada caso en particular, ofrecemos el mejor tratamiento posible a cada paciente para ayudarlo a recuperar su sonrisa.
  • Colocación de implantes: Utilizamos técnicas poco invasivas y poco dolorosas para que el paciente esté lo más cómodo posible durante la intervención.
  • Seguimiento: Permite conocer cómo se integra el implante en la boca.

Ventajas de los implantes dentales para la salud bucodental

  • Permite recuperar dientes perdidos: ya sea por alguna patología bucodental o por traumatismos, esta técnica permite recuperar piezas dentales que ya no están en la boca.
  • Mejoran la estética dental: la pérdida de un diente provoca que dejemos de sonreír y en ocasiones reduzcamos nuestras relaciones sociales. Esta técnica permite recuperar dientes de la forma más estética posible. Nadie notará que llevas implantes.
  • Recuperan la capacidad de masticar: Un diente perdido afecta también a la funcionalidad de nuestra boca.
  • La opción más duradera: Debido a los materiales de los que están hechos, que permiten una mejor osteointegración en la boca de los pacientes. Pueden llegar a durar entre 20 y 30 años, aunque para ello es necesario que el paciente lleve unos buenos hábitos de higiene.

 

Los implantes dentales y los fumadores

Aunque los implantes dentales son la mejor técnica para la recuperación de piezas dentales debido a su alta tasa de éxito. En los pacientes fumadores esto cambia un poco. La vascularización de los tejidos es inferior en los fumadores, por lo que todos los procesos de reparación y regeneración del hueso y la encía se van a ver alterados. Además, si el paciente fuma una vez le hayan colocado los implantes, puede haber una mayor incidencia de problemas bucodentales.

Por eso, te recomendamos que si quieres cuidar tu salud bucodental, dejes de fumar, ya que esto permite prevenir una gran cantidad de patologías bucodentales como el cáncer oral, la halitosis e incluso la aparición de caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio