Los dientes amarillos o con un esmalte no tan blanco hace que muchas personas sientan vergüenza a la hora de sonreír o hablar en público. Una de las soluciones para mejorar el color de los dientes es el blanqueamiento dental, sin embargo, no todos los pacientes son aptos para realizar este tratamiento.
El blanqueamiento dental está recomendado para pacientes que nunca lo han realizado con anterioridad o que vayan a comenzar un tratamiento dental estético en el que sea necesario poner una funda y quieren mejorar el tono de base.
¿Se puede realizar con carillas?
Tener carillas dentales no es un impedimento para realizar un blanqueamiento dental. Aunque deben tener en cuenta que éstas no van a cambiar de color. Por ello, los especialistas suelen recomendar que pidan cita con tiempo de antelación para poder cambiar estas coronas o empastes y lograr un mejor resultado.
¿Por qué se amarillean los dientes?
Los dientes están cubiertos por el esmalte dental que tiene un color blanquecino, pero a medida que éste se desgasta se vuelve translúcido. Esto provoca que comience a asomar la dentina (otra capa del diente) que tienen un color más amarillento.
El motivo por el que esto se produce es muy variado, ya sea por una higiene bucal deficiente, por el uso de determinados medicamentos o ciertos hábitos alimenticios. También tiene que ver el color de la dentina y la calidad o grosor del esmalte del paciente.
Los pasos del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental en la consulta se realiza en solo dos pasos:
- Primer paso. Proteger la encía del paciente para aplicar un producto sobre el diente que elimine las impurezas. Este producto se activa con luz LED, así se logra un mejor resultado.
- Segundo paso. Se coloca una funda transparente, cuyo molde se ha preparado con anterioridad, para que el paciente continué con el tratamiento en casa.
¿Qué debe realizar el paciente en casa para continuar con el blanqueamiento dental?
Tras realizar el tratamiento en consulta el paciente debe continuar aplicando el producto en la funda transparente en casa. Debe usarlo cada día durante 90 minutos.