Tipos de carillas dentales y sus ventajas

Chica sonriente mostrando sus carillas dentales

Invertir en nuestra sonrisa es una de las mejores decisiones que podemos tomar. La satisfacción personal que produce tener una boca bonita no es comparable con nada. Si bien hay muchos tratamientos que permiten mejorar la apariencia y la salud de nuestros dientes, uno de los más populares es la colocación de carillas dentales. Pero ¿qué son exactamente? ¿Qué tipos existen y qué beneficios pueden ofrecer? En este post respondemos a estas preguntas. ¡Continúa leyendo!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas hechas en diferentes materiales que se colocan sobre la superficie de los dientes, en la parte frontal, para mejorar su apariencia. De este modo, disimulan pequeños defectos como dientes demasiado pequeños, separados, desgastados, oscurecidos, manchados, rotos…

¿Qué tipos de carillas existen?

Existen varios tipos de carillas dependiendo del material del que estén hechas y de los resultados que se deseen alcanzar. Los principales tipos de carillas son:

  • Carillas de composite: este material compuesto por una resina sintética se aplica directamente sobre diente. El odontólogo va dándole forma hasta conseguir el resultado deseado. Estas carillas están indicadas para casos leves y se colocan en una sola sesión.
  • Carillas de porcelana: son las más comunes y a su vez ofrecen los mejores resultados. Se fabrican a medida en un laboratorio especializado. A diferencia de las de composite, son ideales para homogeneizar la sonrisa completa. El tratamiento se lleva a cabo en dos visitas: en la primera, se toman las medidas y se decide el color; en la segunda consulta, se procede a la colocación.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?

En general, las carillas dentales ofrecen muchos beneficios, entre los que destacan:

  • Resuelven problemas relacionados con la forma, el tamaño, el color y la posición dental.
  • Mejoran la apariencia de los dientes, corrigiendo pequeñas imperfecciones.
  • Ofrecen una sonrisa homogénea.
  • Te ayudan a sentirte más seguro de ti mismo.

Pero ¿qué diferencia a las carillas de porcelana de las de composite?

Beneficios de las carillas de porcelana

Como hemos indicado, las carillas de porcelana son las mejores. A continuación, te explicamos sus ventajas diferenciales (además de las anteriormente citadas):

  • Su colocación es mínimamente invasiva, puesto que, al ser muy delgadas, en la mayoría de los casos, no requieren tallado dental. Por ello, los dientes naturales se conservan prácticamente intactos.
  • En comparación con las carillas de composite, que suelen durar entre 5 y 10 años, destacan por su resistencia, pudiendo llegar a durar hasta 20 años. La porcelana es un material mucho más duro que el composite, por lo que es difícil que se rompa.
  • A diferencia de las de composite, que sí pueden teñirse, este tipo de carillas no se ven afectadas con el paso del tiempo: ni el color ni el brillo pierden sus propiedades. De hecho, no requieren ningún tipo de mantenimiento, más allá de los cuidados bucodentales habituales.

En cualquier caso, en Centro de Calidad Dental contamos con un equipo de especialistas en odontología estética te ayudará a mejorar la apariencia de tu sonrisa, recomendándote el tratamiento adecuado para ti.

No olvides que, si estás buscando una clínica dental en Santa Cruz de Tenerife, puedes venir a visitarnos o contactar con nosotros siempre que lo desees. Estaremos encantados de cuidar de tu salud bucodental.

¡Te esperamos!

Scroll al inicio