¿Son necesarias las limpiezas dentales?

Índice de contenidos

Los dentistas recomiendan realizar al menos una limpieza profesional al año como parte de una buena salud bucodental, sin embargo sigue siendo difícil conseguir buenos resultados en materia preventiva porque en muchos casos los pacientes no entienden los beneficios que obtienen con ellas.

Estas limpiezas eliminan el sarro y los residuos que se van adhiriendo a nuestros dientes con el paso del tiempo y que son los principales causantes de que la encía pueda sangrar cuando nos cepillamos (gingivitis). Para ello se utilizan aparatos de ultrasonidos que mediante la vibración despegan el sarro del diente, también es muy común el uso de curetas que llegan a mayor profundidad y se utilizan de manera manual.

¿ENTONCES POR QUÉ NOTO SENSIBILIDAD,MAYOR SANGRADO E INCLUSO QUE MIS DIENTES HAN CAMBIADO DESPUÉS DE UNA LIMPIEZA?

No todos somos iguales y por lo tanto no todos acumulamos sarro de la misma manera. Factores como el tabaco, algunas enfermedades o el uso de ciertos fármacos pueden hacer que nuestra encía llegue a sangrar mucho o que lleguemos a acumular más sarro. Pero son precisamente esas circunstancias las que requieren mayor cuidado para evitar posibles complicaciones. Cuanto mejor sea el mantenimiento dental menor será el sangrado y las molestias. Si pasa demasiado tiempo entre las limpiezas el acúmulo de sarro será mayor y por tanto mayor será la sensación cuando el sarro deje de estar pegado a nuestros dientes.

Muchos pacientes temen que al hacer la limpieza «les limen» los dientes pues notan esa sensibilidad y esa ausencia en sus dientes, pero mediante ellas evitamos las enfermedades de la encía (gingivitis, periodontitis) y pueden descubrirse las caries antes de que avancen hasta destruir el diente. Sólo a través del mantenimiento en el dentista se consigue eliminar o minimizar el daño que estas enfermedades causan en nuestra boca, pues una vez que se presentan deben seguir vigilándose siempre.

Habitualmente nos encontramos con pacientes que siguen asociando el dentista con momentos de dolor (acudir sólo cuando hay dolor o saber que cuando acudas padecerás dolor) y se basa en buena parte a prolongar demasiado el tiempo entre las visitas. De ese modo sólo se consigue aumentar el sentimiento de ansiedad una vez que se acude definitivamente a consulta.

Les animamos a conocer a nuestros profesionales y nuestras novedosas técnicas para eliminar la ansiedad en el momento de su visita, dese la oportunidad de mejorar su sonrisa y su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio