VELscope es un detector de cáncer oral por fluorescencia, un dispositivo con el que contamos en nuestra clínica para examinar, detectar y tratar las posibles alteraciones de la mucosa. Es un procedimiento indoloro e invasivo para el paciente.
El cáncer oral puede considerarse uno de los grandes olvidados. A veces se confunde este tipo de enfermedades con el consumo de alcohol o tabaco, sin embargo, hay un gran porcentaje de pacientes que no habían consumido dichas sustancias previamente.
La mejor manera de evitar cualquier tipo de afección es mediante la exploración periódica, junto con las revisiones de control odontológico de cada año o el tiempo que se precise por paciente. Con el sistema VELscope, se llevará a cabo una exploración más completa de la mucosa bucal y se obtendrá información inmediata que puede adelantar el inicio del tratamiento que fuera necesario y reducir el coste asociado con el proceso de detección y diagnóstico de este.
La decisión de incorporar el sistema VELscope a nuestra consulta refleja el compromiso que tenemos de mejorar el modo de trabajar y el éxito de nuestros tratamientos. Todos los odontólogos tienen la obligación de hacer una exploración minuciosa de la cavidad bucal para detectar y tratar cualquiera alteración.
¿Cómo funciona VELscope?
VELscope® utiliza la luz azul para iluminar la boca y exponer las posibles alteraciones. Una de las ventajas de este sistema es que permite al profesional obtener información específica y diagnosticar aquello que puede llegar a confundirse con síntomas de dolencias de menor importancia.
Algunas ventajas de la prueba VELscope son:
- Detecta lesiones que no pueden verse con luz blanca.
- Expone los tejidos precancerígenos y cancerígenos.
- Ayuda a la diagnosticar y prevenir el cáncer oral en sus primeras etapas.
- Está aprobado por la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos.
Pide cita ya con nosotros llamando al 922 28 32 53 y te asesoraremos encantados sin ningún compromiso.