¿Puedo ponerme ortodoncia a mi edad?

Índice de contenidos

 

Normalmente, cuando preguntamos a un especialista, «¿Puedo ponerme ortodoncia a mi edad?», se debe a que, muchos pacientes entienden que, tras pasar a la edad adulta la ortodoncia no es necesaria o no se puede poner en práctica, pero no es así. Cualquier persona puede ponerse ortodoncia independientemente de la edad que tengan. A su vez, la ortodoncia o brackets, se suele relacionar inmediatamente con niños o con la búsqueda de una sonrisa perfecta.

 

¿Soy mayor para ponerme ortodoncia en la edad adulta?

 

Hay que tener claro que, siempre se puede colocar un tratamiento corrector independientemente de la edad, eso sí, los objetivos no serán los mismos. Ya que, tal vez no consigamos una boca perfectamente alineada, debido a las particularidades de la fisiología bucodental de un adulto. Pero lo que sí se puede lograr es reorganizarla enfocándolo en conseguir una corrección de la maloclusión o malposición dental, que garantice una buena salud bucodental.

Aun así, hay muchos adultos que pueden llegar a sentir cierta vergüenza durante el proceso. A esto se le añade las molestias que puede producir un bracket y tomar la decisión se hace arduo compleja.

En este sentido, la tecnología está aportando importantes mejoras dentro del campo de la medicina y por ello las técnicas han avanzado hacia opciones más cómodas y estéticas.

¿Qué tipo de tratamientos ofrecen en la actualidad para ponerme ortodoncia?

Uno de los tratamientos de ortodoncia, que ayudan a ofrecer a los pacientes adultos una solución a su dentadura sin que nadie se percate de ello y por lo tanto evitarle esa vergüenza. Es la ortodoncia invisible, que se ha creado para cubrir dichas necesidades.

Son tratamientos orientados generalmente para pacientes adultos que:

  • no quieren comprometer demasiado su estética o
  • buscan un tratamiento lo más cómodo posible.

Aunque esto no quita que, también se pueden colocar a pacientes de cualquier edad.

Tratamiento invisible de incógnito

Los brackets se encuentran por detrás de nuestros dientes (brackets linguales) y se diseñan completamente adaptados a la anatomía de cada diente del paciente. Este sistema trabaja muy rápido porque el doctor puede diseñar el tratamiento de manera individual, además, los brackets se fabrican con una aleación de oro que permite hacerlos lo más pequeños posible para minimizar las molestias. Se requiere mucha higiene por parte del paciente, al igual que con la ortodoncia convencional y no genera muchas más molestias que esta.

La ortodoncia invisible

En este caso podemos olvidarnos por completo de los brackets usando un sistema avanzado de alineadores. Así, conseguiremos que nuestros dientes se vayan moviendo paulatinamente sin apenas signos de molestias.

Además, mediante un programa de ordenador el ortodoncista puede enseñarnos el resultado final y comprobar el paso a paso de los movimientos que tendrán nuestros dientes según el alineador que estemos utilizando.

Otro punto a favor es que, las visitas al dentista suelen ser muy rápidas y no demasiado frecuentes, convirtiéndolo en una opción ideal para pacientes con poco tiempo o que viven lejos de la consulta.

No renuncies a la estética o la comodidad, contacta con nosotros y descubre que tipo de tratamiento ofrecerá los mejores y más rápidos resultados para tus problemas de malposición y/o maloclusión bucodental. Accede a nuestra página aquí para contactar o pedir una cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio