Llegados al caso de que perdemos un diente o una muela y no hay manera de salvarlo la mejor solución es recurrir a los implantes dentales. En el mercado existen una gran variedad y por eso es importante conocer cuales son los mejores implantes dentales.
¿Cuáles son los mejores implantes dentales?
Antes de acudir a colocarse uno implantes dentales es importante conocer los diferentes tipos de implantes dentales existen y cuales de ellos son los mejores. Lo primero de todo es que el material propio de los implantes es el Titanio, que permite evitar problemas en la integración con el hueso.
Con respecto a la técnica del tratamiento existen diferencias entre ellas:
El tratamiento más recomendado es la cirugía guiada, mejorando así la posición del implante y agilizando la recuperación postoperatoria.
Otro tratamiento recomendado es la colocación de implantes con carga inmediata, consistiendo en una cirugía asistida por un ordenador colocando los dientes en el mismo día. Su cicatrización se realiza durante lo siguientes 3 o 4 meses. Durante este periodo se instalan unas prótesis temporales para mantener la estética dental, y tras conseguir una cicatrización completa se colocan las prótesis definitivas.
Porque elegir los mejores implantes dentales
Ahorrar dinero en los implantes dentales y optar por soluciones baratas puede ocasionar problemas de salud. Por lo tanto debemos optar siempre por colocar los mejores implantes dentales por varias razones:
- Evitar problemas de mordida: la mordida no se apoya en toda la boca y se genera tensión mandibular lo que un mal implante puede generar graves molestias.
- Evitar problemas de desgaste dentario: al perder un diente o muela el resto de dientes cercanos sufren un mayor desgaste y buscan una nueva colocación en la encía, pudiendo tomar posiciones incorrectas.
- Mayor desgaste de la encía, al entrar en contacto con la comida.