El cepillado, aunque es de suma importancia para mantener una boca sana, no es el único factor involucrado. Hay otros factores, como la alimentación, que ayudan a tener una dentadura con un aspecto saludable.
Por ello, los especialistas recomiendan seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos beneficiosos para los dientes.
¿Qué alimentos ayudan a tener unos dientes sanos?
Para tener una sonrisa sana debes consumir las cantidades necesarias de calcio, ya que es uno de los principales componentes de los dientes. Este se puede encontrar en los productos lácteos, como la leche, el queso, o el yogur sin azúcar. Todos estos productos favorecen la absorción del calcio que necesitan los dientes. También es necesario tomar vitamina D, que refuerza los dientes.
No deben faltar también las frutas y las verduras que, además de fibra, aportan antioxidantes. Para evitar la sequedad bucal se debe beber la cantidad de líquidos no azucaradas necesaria.
Los alimentos que debes evitar
Al igual que hay alimentos, como los ya mencionados, que nos van a ayudar a tener unos dientes más bonitos, existen otros alimentos que van a afectar al esmalte (protege los dientes). Toma nota de cuáles son:
- El café puede oscurecer el color de los dientes
- No tomar azúcar con frecuencia. Si la ingiera se debe cepillar los dientes a la mayor brevedad
- Evitar fumar porque, no sólo mancha los dientes, sino que reduce la absorción de calcio.
Si quieres conocer cómo se encuentra el estado de tu salud bucodental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu cita aquí.