Los beneficios del hilo dental

Siempre hablamos de la importancia que tiene el cepillado dental para la salud bucal pero no es la única medida que podemos tomar para eliminar con mayor profundidad la placa bacteriana.

El hilo dental es un instrumento de limpieza que permite eliminar la placa de superficies inaccesibles para el cepillo y es capaz de prevenir las caries y otras enfermedades.

Es preciso conocer que podemos hablar de hilo dental con cera o sin cera y sus capacidades no serán exactamente las mismas. Cuando no se tiene suficiente práctica es preferible utilizarlo con cera que aunque reduce la capacidad de arrastre del hilo, proporciona una mayor seguridad de uso.

Principales beneficios del hilo dental

El uso diario del hilo dental permite limpiar zonas a las que el cepillo no puede llegar, posibilitando retirar la placa que se encuentra entre los dientes y disminuyendo la cantidad de bacterias que se localizan en la boca.

Ayuda a eliminar los restos de alimentos que se acumulan entre dientes y encías, a pulir la superficie del diente y a eliminar el mal aliento. Además, es una buena forma de prevenir enfermedades de las encías.

Lo ideal sería poder usar el hilo dental después de cada comida, igual que el cepillado, pero se recomienda que se utilice al menos una vez al día, preferiblemente en la cena.

El hilo dental se ha convertido en una parte importante del cuidado de nuestra boca, siendo incorporado cada vez más a la rutina diaria de higiene oral, permitiendo disfrutar de una boca sana y cuidada.

Como te recomendamos siempre desde Centros de Calidad Dental, llevando una dieta sana, cepillando los dientes como mínimo dos veces al día, usando el hilo dental al menos una vez, y
acudiendo al dentista cada 6 meses no tendrás problemas para cuidar de tu boca muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio