Las ventajas del diseño digital de la sonrisa en tu tratamiento dental

 

La tecnología aplicada a la odontología permite realizar tratamientos de forma menos invasiva, con resultados más naturales y exitosos. Una de las tecnologías más revolucionarias que se han implantado en los últimos años ha sido el diseño digital de la sonrisa.

Se trata de un software que permite diseñar una sonrisa única y totalmente personalizada para cada paciente. Además, el propio paciente participa en el proceso de restauración y mejora de su sonrisa co-diseñando su tratamiento, expresando sus deseos y manifestando sus expectativas para conseguir el resultado esperado.

De esta forma el odontólogo tiene un mayor control del resultado final para que la sonrisa sea lo más natural. La interacción entre paciente y odontólogo mejora los resultados y satisfacción del paciente.

¿En qué consiste el diseño digital de la sonrisa?

Consiste en un software que diseña, planifica y recrea digitalmente el tratamiento que se va a realizar al paciente. Un novedoso sistema que, a través de una técnica fotográfica y un protocolo determinado, diseña digitalmente la sonrisa perfecta.

¿Cómo se realiza?

Esta técnica va a estudiar el rostro y la boca del paciente para conocer sus proporciones y rasgos antes de empezar el tratamiento.

El primer paso es colocar al paciente unas gafas especiales, que permite tener unos puntos de referencia para tomar mediciones. A continuación, se realizan unas fotografías (en reposo, sonriendo, con separador y pronunciando la ‘i’).

Una vez realizado este paso las imágenes se van a cargar en el software, junto con las mediciones, para comenzar la planificación del tratamiento. Para ello no sólo se tienen en cuenta los rasgos y proporciones, sino también la relación entre los dientes, las encías, los labios, la sonrisa, los movimientos faciales y la emoción.

¿En qué tratamientos se realiza?

El software de diseño digital de la sonrisa se utiliza en casi la totalidad de las especialidades odontológicas, aunque se utiliza con mucha frecuencia en estos tratamientos:

Las ventajas del diseño digital de la sonrisa

El uso de esta tecnología en la realización de los tratamientos permite observar las opciones estéticas sobre el color, tamaño, forma y posición de los dientes. Así se realiza un pre diseño personalizado para obtener un resultado armonioso.

Estas son otras ventajas a destacar:

  • Reduce tiempo del tratamiento final ya que se planifica en detalle antes de empezar
  • Tiene en cuenta las proporciones de la cara
  • Se pueden probar varios tipos de dientes antes de decidir cuál utilizar
  • Utiliza varias imágenes del paciente, lo que permite observar el resultado desde  diferentes perspectivas
  • es eficaz y predecible
  • Resultados naturales y estéticos

 

2 comentarios en “Las ventajas del diseño digital de la sonrisa en tu tratamiento dental”

  1. Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio