Tener una sonrisa bonita y en armonía hoy en día es fácil de conseguir. Los avances en la odontología moderna han permitido que las pequeñas imperfecciones de los dientes a cualquier edad puedan solucionarse. Además de la ortodoncia y los implantes, se ha popularizado el uso de carillas dentales como las Carillas Lumineers ®.
En este post te explicamos para qué sirven estas carillas. También te contamos cómo funcionan dentro de la Estética Dental, una especialización técnica en la que es referencia el Dr. Walter Stumpf, director médico de Centro de Calidad Dental de Canarias.
¿Qué son las carillas dentales?
La Estética Dental es la parte de la odontología que se encarga de mejorar el aspecto visual de las piezas dentales sobre todo tras un tratamiento previo. Las carillas dentales son uno de los tratamientos más realizados dentro de la Estética Dental. Se trata de finas láminas de un material específico que se colocan sobre los dientes cuando están estropeados para que tengan aspecto más bonito y tapen la zona dañada.
Las carillas dentales son una opción perfecta para mejorar el aspecto de la sonrisa del paciente. Eso sí, siempre deben ser el resultado de un estudio personalizado de la sonrisa. Con este estudio se determinará el tamaño de la carilla, la forma y el color.
Estas carillas suelen ser de dos tipos de materiales: composite o porcelana. Las carillas de composite con las más convencionales y consisten en un revestimiento de una resina particular que se adhiere al diente y luego se pule para conseguir el resultado deseado.
Por su parte, las carillas de porcelana son más novedosas y requieren un tratamiento más específico ya que necesitan la realización de un molde previo a su colocación. Estas carillas se realizan en laboratorio y son más personalizadas, resistentes y duraderas que las anteriores.
Las Carillas Lumineers®, lo último en carillas dentales
Las carillas Lumineers® son un tipo de carilla dental de porcelana de última tecnología que consigue sonrisas espectaculares en tiempo récord y sin molestias. Las carillas convencionales suelen requerir reducir la estructura sensible del diente además de una preparación previa. Este tipo de carilla no necesita esto aunque en ocasiones sí puede requerir un leve contorneado de los dientes.
En cuanto al tiempo necesario para su colocación, las carillas Lumineers® son un tratamiento rápido que normalmente solo requiere de dos o tres visitas al dentista. No obstante, esto dependerá de si el paciente previamente ha tenido que realizarse algún otro tratamiento odontológico.
Entre sus ventajas se encuentra que pueden colocarse a cualquier edad y, sobre todo, que son de larga duración. Esto significa que las carillas Lumineers® garantizan que el color conseguido no se pierda durante, al menos, los 20 años posteriores a su colocación.
En Centro de Calidad Dental de Canarias estamos especializados en Estética Dental. De hecho, poseemos el certificado de la tecnología de las carillas Lumineers® para su desarrollo y colocación. Nuestro director médico, el Dr. Walter Stumpf, cuenta con esta especialización dental para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes y lograr la sonrisa perfecta que desean.
¿Qué problemas específicos pueden solucionar las carillas Lumineers®?
- La pérdida avanzada y notable del color dental.
- Dientes apiñados o mal alineados.
- Coronas o puentes antiguos.
- Dientes astillados.
- Dientes demasiado pequeños o desiguales.
- Dientes manchados.
- Excesivo espacio interdental.
En Centros de Calidad Dental de Canarias ofrecemos a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados. Si quieres mejorar tu sonrisa no dudes en contactar con nosotros y valoraremos tu caso de forma personalizada.