Escáner radiografías 3D, ¿para qué lo utilizamos y cómo nos ayuda en la planificación de los casos complejos?

Índice de contenidos

La radiografía es una de las herramientas que un profesional utiliza con frecuencia para el diagnóstico de las patologías odontológicas. Al ser una técnica de imagen, permite mostrarle al paciente el alcance de su enfermedad.

La tecnología 3D nos permite estudiar un caso quirúrgico, previamente a llevarlo a cabo. Podemos hacerlo en el ordenador, de manera que cuando trabajemos en la boca del paciente, tengamos en la mente, que es lo que vamos a hacer, como realizar la técnica y poder prevenir una posible complicación. Esta tecnología proporciona muchas ventajas, no solo en implantología, también en las endodoncias y otros servicios. La utilizamos rutinariamente para saber la profundidad de una lesión y hasta dónde podemos llegar para tratarla.

En la implantología nos ayuda a reconocer cuál es el implante más adecuado para el paciente y el sitio idóneo. El escáner de radiografías 3D, es una técnica que hay que utilizar con precaución, porque es una tecnología invasiva debido a la utilización de radiación.

 

¿Qué ventajas proporciona frente a la radiografía convencional?

  • Es más seguro, ya que reduce la radiación entre un 50% y un 90%, lo que la hace más efectiva para el paciente.
  • Es más cómodo, ya que, a partir de ahora, todas las pruebas necesarias se las haremos en un mismo aparato, reduciendo la exposición del paciente.
  • Más precisas que las radiografías convencionales, ya que, a la hora de escanear una zona en concreto, conseguimos varias vistas de un mismo tejido con una calidad de imagen mucho mayor.

Pide cita con nosotros llamando al 922 28 32 53 y te resolveremos tus dudas encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio