Los dientes son parte fundamental de la imagen que transmitimos al exterior y tienen un alto valor en la estética de nuestra boca. Muchos pacientes muestran una muy baja autoestima debido al mal estado en el que se encuentran sus dientes, ya sea por un traumatismo, enfermedad…
Las carillas dentales son la opción estética perfecta para ellos, ya que con este tratamiento lograrán devolver la forma y color a sus dientes para recuperar una sonrisa estética y sana.
En Centros de Calidad Dental disponemos de las carillas Lumineers, un tratamiento exclusivo que solo se puede colocar en clínicas autorizadas que cuenten con el certificado Lumineers.
¿En qué se diferencian las carillas Lumineers de las tradicionales?
La principal diferencia se encuentra en el proceso de colocación de la carilla. En las tradicionales se desgasta el esmalte y son irreversibles.
Mientras que en las Lumineers son reversibles y se colocan en solo dos sesiones sin utilizar ni turbinas ni anestesia. La ventaja de este tipo de carillas es que no desgasta el esmalte del diente para colocarlas, es decir, no elimina la estructura del diente.
Éstas se colocan sobre la superficie y se van a adherir con luz de polimerización.
Los pasos para colocar las carillas
Tal y como explicábamos anteriormente, las carillas Lumineers se colocan en solos dos visitas y, además, tienen una garantía de por vida.
En la primera visita se van a tomar las medidas mediante la realización de una impresión de los dientes. En este momento, el doctor junto con el paciente decidirá el color idóneo para las carillas.
En una segunda visita se realiza la prueba de color y se colocan las carillas.
Motivos para colocar carillas
Existen tantos motivos como pacientes a la hora de colocar carillas Lumineers, pero aquí recogemos los más frecuentes:
- Blanquear y alinear los dientes
- Igualar los dientes y corregir los dientes astillados
- Cerrar espacios