Una de las principales dudas de muchos padres es saber cuándo debe ser la primera visita al dentista de sus hijos. Ésta debe ser desde la aparición del primer diente para poder realizar un seguimiento, ya que prevenir alteraciones en los dientes de leche va a repercutir después en las piezas definitivas.
A los tres años es cuando ya estarán todos los dientes de leche y será entonces cuando el dentista haga un examen completo de los dientes, frenillo, oclusión y encías.
Los especialistas aconsejan empezar a acudir a la consulta desde que son niños porque así se genera una rutina y se pierde el miedo al dentista. Además, se debe tener en cuenta que también los niños pueden sufrir problemas en la boca como los adultos, es decir, pueden tener caries o, incluso, bruxismo.
¿Qué se realiza en la primera visita al dentista?
En esta primera visita el dentista, además de comprobar que el niño tiene una buena salud bucal, va a enseñar a los padres cómo deben cepillar los dientes de su hijo correctamente para poder mantener una higiene bucal adecuada.
de odontopediatría?
¿Cada cuánto tiempo se debe ir a consulta tras la primera visita?
Los especialistas aconsejan que estas revisiones se repitan cada seis meses tras la primera visita.
El tratamiento de los problemas en los dientes de leche
Cuando aparecen problemas en los dientes de leche se deben empezar a tratar para evitar consecuencias en las piezas definitivas.
Uno de los problemas frecuentes son las caries, que deben ser tratadas para que no influyan en la salud del niño. Para evitarlas utilizamos unos selladores que permiten tapar surcos o fisuras que se produzcan en los dientes, así evitamos que se acumulen alimentos o bacterias.
Por otro lado, para proteger la superficie de los dientes realizamos tratamientos con flúor.
Recuerda, desde la aparición del primer diente ya puedes pedir hora en nuestra